lunes, 2 de junio de 2008

14º día: Alcatraz + Fisherman's Wharf

Aquella mañana nos levantamos sobre las 7 de la mañana, fuimos a desayunar al Starbucks (estaba justo al lado del hotel), recogimos el coche y directos al Pier para coger el ferry que nos llevaba hasta Alcatraz.

El viaje hasta allí duró un cuarto de hora, y pudimos ver vistas impresionantes (como siempre... jeje!!) de San Francisco y del bay Bridge. Lo bueno es que no pillamos ningun dia de niebla, y las fotos salieron bastante bien!

Al llegar, compramos una guía de alcatraz en español (por 1 $), ya que el hombre que tienen allí para hacer una ruta lo hacía en inglés. Así que nos fuimos por nuestra cuenta.
Antes de llegar a la entrada principal, te dejan unos auriculares, donde puedes escuchar toda la historia de la prisión, y muchas historias sobre los presos y las fugas en español!! (si lo hubiera sabido me ahorro la mini guía que nos habíamos comprado... jajaja!!).
Te empiezan a explicar (en realidad te lo explican algunos de los presos que estuvieron encarcelados), como eran las celdas, e incluso puedes entrar en alguna de ellas.

Hubo la fuga de tres presos, los cuales tienen sus celdas tal y como las dejaron. Solo tengo la imagen de dos de ellas, para que os hagais una idea de como estaban en realidad. Hicieron un agujero con cucharillas de postre por detrás del retrete (al más puro estilo Prison Break), y dejaron en la cama muñecos haciendo ver que eran ellos durmiendo...

Pudimos ver también las celdas de castigo, la zona de las visitas y el comedor-cocina con el menú del último desayuno (en la cocina tenían los cuchillos marcados donde iba cada uno para que no se los robaran!!).

Hubo presos tan importantes como Al Capone, pero al no tener celdas fijas, no pudimos saber en cual de todas ellas había estado alojado. En la entrada estaba la habitación de control, que está tal y como la dejaron el 21 de marzo de 1963.

Finalmente, después de estar rondando unas 2 horas por la prisión pudimos ver las vistas desde la isla de Alcatraz... Hacía un día precioso (aunque luego por la tarde se estropeó).

De regreso, como teníamos el coche aparcado en el párquing del Pier, decidimos dar una vuelta por Fisherman's Wharf. Allí puedes encontrar todo tipo de tiendas y los restaurantes con pescado fresco!! También pudimos ver las focas en su hábitat natural (aunque las pillamos en hora de siesta... )

Teníamos que comer en algún sitio, y la verdad... en Nueva York me había quedado con las ganas de entrar en el Bubba Gump... Así que... allí fuimos!! No veas que bueno estaba todo!! Y la decoración autentica de la película!! Hay todo tipo de gambas!!! jajaja!!

Estuvimos un rato por aquella zona y volvimos a Union Square. No podía faltar en San Francisco la foto del tranvía y de una de sus calles empinadas (la calle donde teníamos el hotel)...

Y ya era nuestra última noche en Estados Unidos... Estábamos muy tristes, pero contentos por haber realizado el viaje tal y como lo queríamos. Debemos agradecer mucho a toda la gente que participa en el foro de http://www.losviajeros.com/, ya que nos aportaron muchísimas ideas sobre como organizar nuestro gran viaje.

Y para acabar, alguna foto de nuestro regreso a casa (fueron 17 horas de avión + 10 horas de esperas + 9 horas de cambio horario... Una locura!!!)

Angelin dijo...

Enhorabuena por el blog. Es el primer comentario que escribo, pero lo he seguido desde el principio. En Marzo-09 me caso, y tenemos claro nuestro viaje New York-Costa Oeste (Los Angeles, Gran Cañon, Las Vegas, San Francisco....)
Me ha encantado el blog, y por supuesto me ha ayudado mucho para poder coger ideas de que lugares visitar y que hacer. Todavia estoy ALUCINANDO.
Muchas gracias.
Un saludo desde la Mancha.

Tata dijo...

Muchas gracias!! la verdad es que en 15 días no puedes ver en su totalidad todas las ciudades... Pero mirando el foro de "losviajeros" puedes coger también muchas ideas diferentes... Para cualquier pregunta o duda sabes que aquí estamos!! Me alegro que te haya servido el blog para tu viaje!! 1 saludo!!!

TarracoChil dijo...

Holas,
Nosotros hicimos algo parecido el año pasado, y la verdad que leyendo y viendo vuestras fotos los recuerdos són increibles!!!
Estuvimos 30 dias en USA (Costa Oeste + NYC)
- En Yosemite hicimos la excursión de 8 horas pasando por las 3 cascadas...Llevabamos 6 litros de agua y hicimos justos! Valio mucho la pena!!!
- Tambien visitamos Zion y Bryce Canyon. Éste último único y indescriptible!!! Hay que verlo. No te lo pierdas las proxima vez que vayas!

Gracias por publicar vuestra experiencia! Espero hacer lo mismo con la nuestra muy muy pronto!

Saludos

Tata dijo...

Buff!! Tu viaje si que fue guapo entonces!! La verdad es que me gustaría mucho volver y conocer más la costa oeste con todos sus parques... La excursión que hiciste en Yosemite debió ser una pasada!! Si finalmente haces el blog... Ya me pasarás la dirección!! Así si voy otra vez puedo coger ideas...

Me alegro que os guste nuestro blog, lo hemos hecho con mucha ilusión... 1 saludo!!