lunes, 10 de noviembre de 2008

11º día: Último día en Jordania

Nuestro viaje se estaba acabando... Pero aún nos quedaba un día en Ammán!!! Por la mañana nos levantamos, fuimos a desayunar y directos a la piscina, a aprovechar los últimos rayos de sol que tendríamos del verano...

Nos pasamos la mañana allí, decidiendo a la vez donde podríamos ir a comer, ya que con el Ramadán muchos restaurantes estarían cerrados... Nos nos dimos cuenta que ya era la hora de comer, y aún estabamos en remojo!!! Hasta que vimos que en la piscina había un bar que no solo servía bebidas sinó que también tenía unos bocatas impresionantes y con una pinta que... aún babeo....

Así que decidimos quedarnos allí, y nos pedimos el bocata con pechuga de pollo, tomate, queso y mayonesa... y con muchas patatas fritas!!!

Después de comer nos hechamos una siesta a la sombra de las palmeras y después nos fuimos a dar una vuelta por el centro de Ammán. No teníamos ni idea de a donde nos dirigíamos, seguíamos las indicaciones que Mar nos había dado.

Estuvimos hora y media andando, viviendo un poco la vida en esa ciudad y viendo sus culturas.

Pudimos ver la enorme bandera (que aún Óscar no se cree que sea tan grande) que mide 70x35 metros y una altura de unos 130 metros...

Nos paramos varias veces en algunos miradores, y pensando exactamente por donde teníamos que ir... jajaja!!! Decidimos seguir recto hasta que nos metimos por unas calles un poco estrechas y oscuras, donde no había nadie... y quien pasaba tenía unas pintas que daban un poco de miedo... Pero nosotros valientes seguimos adelante hasta que por fin llegamos al centro!!!! Todo lleno de tiendas y gente!!

Estuvimos andando un poco por allí, hasta llegar a la mezquita de Hussein. Esta construida con roca rosada y blanca y es uno de los lugares de culto más importantes de Ammán, aunque su acceso depende en gran parte del vigilante. Nosotros estuvimos viendola y finalmente decidimos coger un taxi hacia el hotel, ya que empezaba a anochecer.

Fue una lástima irnos tan temprano porque unos minutos después vimos la mezquita iluminada... No pudimos hacerle la foto, pero las luces eran verdes... La verdad es que impresionaba!!
Al llegar a la habitación, nos dimos cuenta que desde nuestra habitación se veía la mezquita del rey Adullah (hijo del fallecido Hussein). Desde la foto no se aprecia muy bien, pero es el edificio de la cúpula azul. Nosotros no llegamos a ir a verla.

Después de una ducha fuimos a cenar al libanés.... conclusión: no ir nunca más!!! La verdad es que la comida no le gustó a nadie, solo el pollo a la barbacoa y el cordero... Le hicimos fotos a los platos típicos de allí (casi todo hecho con garbanzos)...

Y a dormir que al día siguiente tocaba madrugar para coger el avión de vuelta a casa!!!

Al día siguiente, al llegar al aeropuerto tuvimos un pequeño problema ya que la compañía con la que viajábamos se había equivocado en el visado, y solo lo teníamos por 6 días!! y estuvimos 12.... Decía la policia que no podíamos salir del país... Yo no iba a pagar otra vez algo que ya había pagado, y así se lo dije al hombre que había allí.... Una grácia que me hacía que llevaba ya los morros en el suelo... Bueno, también grácias a la colaboración de una compañera de viaje que tenía el visado bien y me exigía que pagara ya para que pudieramos salir.... si ella tenía el visado bien y podía irse!!!!!!!

Bueno... ya estoy más tranquila otra vez... La cuestión es que un intérprete que nos acompañaba solucionó el problema y no tuvimos que pagar nada...

Llegamos a casa bien y pudimos celebrar mi cumpleaños con la família!!! (y esta vez con tarta... mmmmmmmhhhhhhhhhh!!!!!!!!!!).
Y acabó nuestro segundo gran viaje que repetiríamos!!! También grácias a la compañía de Patricia y Óscar!! Pronto nos veremos!!! Zás! En toda la boca!!! ;)