martes, 5 de mayo de 2009

2º día: Vuelta por Boí-Taüll

Nos levantamos a una hora decente (ni muy temprano ni muy tarde) para desayunar en el hotel y emprender la ruta de vuelta a casa. No habíamos planeado nada para aquél día, así que fue un poco improvisado.

Decidimos acercarnos a Vielha, ya que una vez habíamos pasado por al lado y nos pareció una ciudad con mucho encanto, aunque no pudimos parar. Cogimos el coche y fuimos por el Port de la Bonaigua. Fue la mejor elección que hicimos ya que todo estaba nevado (este año ha sido un año de muchas nevadas, y había más de 2 metros de nieve alrededor de la carretera!!).

Como no, las pistas de esquí llenas de gente aprovechando el buen tiempo del fin de semana. Y nosotros alucinando de las vistas que teníamos, el paisaje lleno de nieve que poco a poco se iba derritiendo por el sol de la mañana.

Una vez pasado el puerto de montaña ya nos quedaba poco para llegar a Vielha. La verdad es que cuando llegamos allí y fuimos a dar una vuelta nos decepcionó un poco, ya que teníamos el recuerdo de haberla visto desde arriba la carretera con sus casas de tejados de pizarra, su iglesia... Pero luego por las calles se veía demasiado turístico... La decepción vino porque la teníamos imaginada como un pueblecito de montaña sin mucha gente, y nos encontramos con la muchedumbre del turismo.

Así que pensando, pensando... Nos acordamos de Boí y Taüll!! Ya habíamos estado, pero nos gustó tanto que no quisimos perder la oportunidad de volver a ir...

Antes de llegar a Boí, pasamos por un pueblo que a mi personalmente me enamoró por la tranquilidad que se respiraba; Barruera. Allí podemos ver la iglésia románica de Sant Feliu, declarada Patrimonio de la Humanidad junto con otros templos románicos del entorno.

Seguimos subiendo hasta llegar a Boí. Encontramos otra iglésia románica; Sant Joan. Esta es la iglesia que conserva más elementos arquitectónicos del primer momento constructivo que se produjo en la Vall de Boí en el s. XI.

El siguiente pueblo, como es de esperar es Taüll. Aquí encontramos la iglesia de Sant Climent. El Pantocrator de Sant Climent de Taüll ha sido la imagen emblemática más utilizada para representar el románico catalán.

Subimos hasta Boí-Taüll Resorts (donde Abel hizo el viaje de fin de curso), y subimos ya un poco más hasta las pistas de esquí... Que envidia me daban los niños tirándose en trineo!!! Si no llega a ser por lo vergonzosa que soy... voy y me tiro con ellos!!! jajaja!!!

Ya bajamos hasta Pont de Suert, donde comimos y luego directos para casa...