domingo, 14 de septiembre de 2008

4º día: Betania de camino a Petra

Aquel día nos iban a recoger a las 14:00 del hotel del Mar Muerto, así que decidimos levantarnos temprano y aprovechar aquel 'peazo' hotel.

No pudimos aprovechar mucho el desayuno porque teníamos el estómago un poco revuelto, así que pronto acabámos de comer y nos fuimos a la playa.

Hicimos un pequeño video para demostrar que es verdad que se flota en el mar Muerto!!

Cogimos un periódico y pudimos leerlo dentro del agua... bueno, no lo leímos mucho porque estaba en árabe y no se entendía nada de nada!!

Estuvimos un rato, pero no queríamos ir a cambiarnos antes de darnos un chapuzón con todos en la piscina...

A la 13:00 debíamos dejar la habitación, así que nos fuimos al hall del hotel a descansar. Encontramos un hombre que servía limonada (por cierto muuuuuuuuuy buena) de una manera muy original...

Comimos en Amman Beach (las playas públicas del Mar Muerto) y nos dirigimos a Betania (lugar donde bautizaron a Jesucristo). Es un sitio totalmente militar donde no puedes salirte del camino marcado ya que te avisan que pueden haber minas antipersonas.

Después de caminar por un sendero, llegamos al yacimiento donde fue bautizado Jesús. Todavía se pueden ver las escaleras que bajan hasta el agua del río.

Al otro lado encontramos restos de tres iglesias bizantinas, una encima de la otra que aún conservan restos de los mosaicos originales.

El sendero continua hasta una iglesia ortodoxa griega con tres cúpulas de oro macizo.

Llegamos finalmente a la orilla del río Jordán, donde encontramos una pila bautismal con agua filtrada. Cogimos una botella de esa agua y otra del propio río.

Estuvimos a 5 metros de Israel!!

A partir de ahí, volvimos al autocar y tuvimos 4 horas de viaje hasta Petra (Wadi Musa, que es el valle de Moisés)!!! Llegamos a las 21:00 h y la verdad es que el cambio de temperatura con el mar Muerto se notaba...

Llegamos al hotel de Petra, a 5 minutos andando del centro de visitantes, el Mövenpick Resort Petra. La verdad es que aquella noche cenamos y nos fuimos directos a la cama...