sábado, 4 de octubre de 2008

6º día: Vamos al desierto!!!

Aquél día habíamos quedado con el guía a las dos del mediodía. Teníamos la mañana para nosotros, así que después de desayunar hicimos unas cuantas fotos al hotel.

Decidimos pasar lo que quedaba de la mañana en la piscina del hotel aprovechando el sol que hacía.

Aquél día nos entraba la comida pero el guía no lo sabía, así que cuando nos vino a buscar y se lo explicamos, tuvimos aún una hora de camino hasta llegar al restaurante del desierto... Pasamos un poco de hambre hasta llegar al sitio, pero una vez allí... La comida no cabía en la mesa!!! Había tanta que tuvieron que ponerla en la mesa de al lado... Evidentemente sobró más de la mitad...

Habíamos llegado al desierto de Wadi Rum, sorprendente por sus dunas de arena rojiza, su paisaje rocoso y sus montañas (por cierto, la que queda enfrente del restaurante donde comimos es conocida como 'los siete pilares de la sabiduría', nombre de un libro de Lawrence de arabia). En este desierto se instaló Lawrence durante la revuelta árabe, por lo que gran parte de la película dedicada a él se filmó en este desierto.

Sobre las 5 de la tarde teníamos dos jeeps esperándonos para llevarnos por mitad del desierto. Nosotros nos fuimos con Óscar y Patricia... La verdad es que lo pasamos muuuuuuuuy bien!!! menos el momento abeja....

La primera parada la hicimos en la conocida Fuente de Lawrence, situada en un lugar tranquilo donde podemos ver árboles!!! En la foto no se ve la fuente, pero según nos dijeron se encuentra en la zona donde está el arbusto (ver la foto!!).

Seguimos por mitad del desierto, hasta llegar al Siq de Um Tawaqi, donde en la entrada vemos algnos jeroglíficos. El desfiladero es pequeño, y pudimos llegar hasta el final sin ningún tipo de problema. Allí pudimos ver también la gran tonalidad de rojizos que tiene la arena.

Una vez salimos del cañón, al volver al jeep decidimos coger arena del desierto de recuerdo, y de golpe... se puso a llover!!!! No nos lo podíamos creer!!! Aquello de que no llueve en el desierto y que en verano en Jordania no hay lluvia... bueno... también hay que decir que fueron 4 gotas, enseguida paró.... Lo más bueno es que cuando paró tuvimos una pequeña tormenta de arena!!! Jajaja!!

Salimos de allí para dirigirnos al último punto de la excursión por el desierto, el puente de Burdah, que alcanza 80 metros de altura. Tuvimos que escalar un poco para llegar arriba y ponernos encima del puente para la foto... Lástima que las fotos nos la hizo Mar y aún no las tenemos para publicarlas... Pero se me ve encima del puente muerta de miedo!!! Temía por mi vida, por si me caía desde 80 metros de altura!!

Las vistas desde arriba son una maravilla, incluso pudimos ver el comienzo de la puesta de sol... A la bajada nos encontramos con una montaña de arena y por allí nos revolcamos!! Vimos un lagarto del desierto!! La verdad es que es una pasada porque tiene la cola azul eléctrico y hace mucho contraste con la arena rojiza... No se dejó hacer la foto... que lástima...

A la vuelta, tuvimos una carrera con los jeeps... y por mucho que digan que nos dejaron ganar... ganamos con todas las de la ley!!! Allí nos esperaba el autocar que nos llevaría al campamento donde dormiríamos en mitad del desierto, el nuestro era El Capitán.

La habitación no estaba mal del todo, tenía como única iluminación una vela, pero nosotros llevábamos linterna!! La cama con una mosquitera y las sábanas limpias. Dejamos las cosas en la habitación (que por cierto solo nos separaba una tela fina de la habitación de Patricia y Óscar) y nos fuimos a sentarnos fuera para comer una barbacoa alrededor del fuego mientra los beduinos tocaban música de allí.

Cuando acabámos de cenar nos tomamos un te debajo de las estrellas (porque la luna no la vimos!!) mientras nuestro guía nos contaba historias... Fue una noche diferente a todas las demás!