jueves, 23 de octubre de 2008

8º día: Àqaba

Después de una semana intensa visitando Jordania, llegamos a Áqaba, situada a orillas del mar Rojo. Un lugar ideal para relajarse y descansar disfrutando del sol y de la playa.

Justo enfrente de nuestro hotel se encuentra el puerto, importante ya que es la única ciudad marítima de Jordania y sirve de puerto comercial. Allí se puede ver una gran bandera que ondea enmedio de este lugar. Desde la misma playa privada del hotel se pueden contemplar los barcos de recreo y los grandes petroleros.

Aquél día nos lo tomamos de relax. Empezamos con un desayuno a base de tortitas y gofres, pastas varias, cereales... Tipical spanish!!

Y luego de camino a la playa... fotos por todo el hotel!! Nos encontramos unos patos, que tenían su casita junto a los huevos... No quisieron acercarse a Abel... Así que tuvimos que hacer la foto un poco de lejos!!

Aquél día hacía muchísimo calor, 42ºC... menos mal que en la playa se estaba muy bien!! El agua a la temperatura perfecta para meterse corriendo. Y la playa también estupenda, incluso había un hombre que te colocaba las hamacas y la sombrilla donde quisieras!!! Que lujo....

Allí podías también contratar cualquier deporte de agua! Nosotros no hicimos ninguno, pero Pedro cogio moto de agua y kayak. La moto de agua le gustó porque pudo ir hasta los petroleros, pero el kayak no lo dejaton ir muy lejos ya que teníamos muy cerca Egipto e Israel... Se veía la costa de los dos países muy muy cerca!! Por lo tanto no podíamos salir de aguas jordanas...

Después de la intensa mañana de playa, nos fuimos todo el grupo a comer a un restaurante de pescado que nuestro guía Hossam nos había recomendado, "El Capitán". Estaba justo detrás del hotel, solo tuvimos que dar la vuelta a la manzana. Era del mismo dueño que el del campamento, y al llegar fueron muy amables. Nos pusieron como siempre mil platos de comida para que fueramos comiendo con pan, y de plato principal que era el pescado fueron 4 calamares con 4 patatas fritas!!!! Y no exagero... Nos fuimos de allí con muy mala sensación...

Así que como no habíamos hecho ninguna compra y allí nunca cierran (o abren a las 5), fuimos a mirar tiendas y un poco los alrededores. Llegamos hasta un centro comercial de 5 plantas pero solo la primera y la planta baja con tiendas!!!, nos costó mucho llegar hasta allí, tuvimos que andar solo 10 minutos, pero bajo un sol y una temperatura de 42ºC!!! Aquello era inhumano...

Como teníamos muchísmo calor, nosotros preferimos ir a tomarnos un helado al McDonald's (de eso hay en todas partes!!). Nos hizo mucha grácia descubrir que al lado había una cafetería de FRIENDS... Patricia y yo tuvimos que hacernos una foto mu fashion!!!

Al llegar otra vez al hotel, vimos que la decoración había cambiado... La razón fue porque celebraban el inicio del Ramadan. Tuvimos una cena con danza del vientre, música y decoración árabe con los camareros vestidos con sus trajes típicos... Eso si, a las 12 de la noche nos invitaron a ver como celebraban la comilona todos los empleados del hotel, pero preferimos retirarnos para que comieran, bebieran, fumaran.... Yala, yala!!