lunes, 13 de octubre de 2008

7º día: Día de contrastes

Aquella noche no pude dormir mucho, aunque Abel fue tumbarse en la cama y dormir hasta que le desperté... Eran las 5:20 de la mañana y en 10 minutos los beduinos iban a despertarnos... Yo quería estar arreglada... bueno, vestida, porque fue lo único que hice!! Me dormí peinada y todo!!

A las 5:30 nos pasában a buscar en camellos para ver el amanecer... Esta excursión la pagámos aparte pero valió la pena.




La experiencia de montar en camello no la olvidaré en la vida!! No veas como se mueven esos animales!! Luego para bajar... se arrodillan de golpe y parece que te vayas a tragar el suelo!!!

Una vez llegamos al sitio, tuvimos que andar ni 5 minutos y subir a una pequeña montaña para ver mejor el amanecer. En la arena había huellas de distintos animales y pudimos ver también un escarabajo enorme!!! Las fotos del amaneceer no tienen desperdicio, fue uno de los mejores momentos del viaje...




Una vez el sol ya había salido, volvimos a buscar los camellos y de vuelta al campamento. En el ese camino tuvimos un pequeño susto con los camellos, ya que el que había detrás de Abel se volvió loco y se puso a correr adelantando a Abel y casi a mi (íbamos los tres en fila)... Casi me muero del susto!!

Cuando llegamos al campamento, teníamos ya la suficiente luz para darnos cuenta de donde habíamos dormido...



Hicimos las maletas, y desayunamos una tortilla (la verdad que muuy buena!!). Antes de irnos, Pedro nos enseño la cría de un escorpión que se había encontrado en el lavabo... Estaba yo como para ir a ducharme o lavarme la cara!!!

Ya desayunados nos dirigimos al autocar hacia Áqaba, el Mar rojo. Aquél día habíamos pedido otra excursión (para hacer snorkel en el Mar Rojo), que también entraba aparte del circuito. Así que nos fuimos al hotel donde nos esperaba el chico que nos llevaría.

Fuimos en un barquito muy chulo, donde arriba tenía unos asientos de cuero para tomar el sol... Anda que no lo aprovechamos!!!



La verdad es que aquel día había un poco de viento y hacia que hubiera un poco de corriente. La primera parada que hicimos intenté ir hacia los corales, pero... los zapatos me íban grandes y perdí uno.... La corriente no me dejaba llegar hasta los corales así que volví al barco con Patricia. Abel si pudo llegar con Óscar...




Mientra ellos miraban los corales, allí en el barco se preparaba la comida... Que pinta tenía todo!! Pescado y pollo a la brasa... Mientras nosotras tomando un poco el sol... que raro....

Cuando ya volvió todo el mundo, comimos allí mismo y después nos dirigimos al segundo punto de "inmersión". Aquella vez me dieron unas aletas especiales y pude llegar hasta los corales. No aguanté tampoco demasiado porque me ahogaba!!! Si... no se respirar por la boca....




A la vuelta hacia el barco, el chico de la barca me dijo que no me moviera del sitio que me iba a tirar pan para que los peces viniera a mi... En cosa de segundos me vi envuelta por peces... mirara donde mirara había peces comiendose el pan.... Fue una pasada!!! Fue una cosa parecida a la foto...



Subimos a la superficie y nos fuimos arriba a tomar el sol... Que bien se estaba....




Llegamos después al hotel muuuy cansados. Nos alojamos en el Mövenpick Resort & Residence Aqaba. Fuimos a la piscina a darnos un baño y después... ducha, cena y a dormir... Mañana podríamos disfrutar más del hotel...

No hay comentarios: