martes, 27 de mayo de 2008

11º día: Viaje por el Death Valley

Debían ser las 5:30h cuando salimos de las Vegas. Nos esperában 11 horas de duro viaje, pasando por el Death Valley, Backersfield, Fresno y por fin nuestro destino: Yosemite!

El viaje fue duro ya que las carreteras por la costa oeste suelen ser rectas interminables, pasando por zonas muy desérticas.

Por fin entramos en el parque de Death Valley. Teníamos que cruzarlo y volver a bajar hasta Backersfield porque el paso Tioga estaba cerrado por aquella época (hasta junio y según como julio no lo abren por las nevadas).

Del Death Valley pudimos visitar:

• Dante's View: es un mirador en el que se ven las montañas que rodean el valle y donde también ves a lo lejos el Badwater (uno de los puntos más bajos de la Tierra).
Aquel paisaje era una pasada, muy distinto de todo lo que habíamos visto en aquel viaje y en nigún otro sitio!! estaba muy desértico!!

• Badwater: es un punto que se encuentra a 85 metros bajo el nivel del mar.
Cuando llegamos debían ser las 10:30h. Hacía muchísmo calor!! Así que no me quiero imaginar a las 12:00!! La verdad es que cada vez hacía más y más calor... Andamos un trozo por encima del camino de sal, que nos dejó los zapatos y el coche blancos!! El sol reflejaba con el suelo blanco, y fue cuando agradecimos habernos comprado camisetas de tirantes!! Sólo había un trozo con agua (al principio de todo)!!!

• Sand Dunes: son dunas de arena, y que sorprenden porque lo más abundante son las salinas y las rocas.

Nosotros no hicimos ninguna parada porque se desviaba bastante de nuestro camino, y aún quedaba mucho para llegar a Yosemite. Aún así pudimos tomar una foto desde la carretera de las dunas de arena, pero no del valle de sal.

Hasta llegar a Backersfield vimos mucha diferencia de paisajes, del desértico Death Valley a las montañas nevadas del Gran Canyon, pueblos fantasmas con sus árboles del desierto y hasta cuervos!!

Comimos en un restaurante de una gasolinera comida mexicana!! Que bueno estaba todo pero como picaba!!! Acabamos con un empacho de picante... que suerte que tenía galletas en el coche que habíamos comprado en el super de un pueblecillo que me quitó un poco el sabor...

El camino de vuelta fue pasando por Fresno y el paisaje ya fue más de montaña. Un poco monótono y pesado... hasta que llegamos a Yosemite!! Allí había como 5 palmos de nieve!! Nos tuvimos que parar para preguntar si se podía seguir por la carretera, pero nuestro hotel estaba unos metros más bajo y no tuvimos ningún problema.

Dejaremos las fotos de Yosemite para el día siguiente. Aquella noche cenamos de lujo unos macarrones con pato!! Y después a dormir y a soñar con los osos que había por allí sueltos!!