jueves, 1 de mayo de 2008

3r día: Día de St. Patricio!

El desfile de St. Patricio no era hasta las 12:00, así que decidimos visitar el upper Manhattan (la zona norte). Ibamos a bajar hasta la 27th street y luego subirlo todo hasta llegar a la altura de times square, pero mientras ibamos bajando nos encontramos un mostruo de edificio...

El Empire State... Eran tantas las ganas que teníamos de subir, que nos desviamos de la ruta y fuimos a hacer cola. Nos comentaron el día anterior que había casi 2 horas de cola!! Pero llegamos tan pronto que no encontramos a nadie y pudimos subir enseguida (después de pasar por 3 controles de seguridad...).

El ascensor que hay que coger te sube 80 plantas en 1 minuto!!!! Luego, al llegar arriba hay que coger otro ascensor que te lleva a la planta 86 y es donde se encuentra el mirador. Las vistas de la ciudad son impresionantes. Aquel día hacía muchísimo frío, así que imaginate el que hacía allí arriba!! Estuvimos un rato haciendo fotos y mirando el paisaje, pero nadie aguantaba más de 15 minutos fuera porque se te helaban las manos y la cara!!

Seguimos bajando la 5th Avenue, porque queríamos ver el Flatiron Building y pasar por el cruce entre la Broadway Avenue y la 5th Avenue...

Y subimos otra vez hacia el hotel ya que empezaba a verse mucho movimiento de gente vestidos de verde y bebiendo muchísima cerveza... Significaba que el desfile estaba a punto de empezar.

Mientras ibamos subiendo, vimos que nos daba tiempo a pasar por el Madison Square Garden, asi que nos escapamos un momento de nuestra ruta...

Y finalmente tuvimos que ir casi corriendo a ver el desfile... Ya había empezado!! Queríamos subir hasta Central Park, pero al llegar a la catedral de St. patricio ya no pudimos continuar... estaba la calle cortada, así que decidimos verlo desde allí.

La verdad es que no nos entusiasmo mucho el desfile, y a la media hora decidimos irnos a Rockefeller Center a dar una vuelta y comer por alli. De paso vimos la pista de patinaje sobre hielo!!

Por la tarde decidimos escaparnos al Museo de Historia Natural... El museo tiene 4 plantas!!! Y todas ellas enormes... Al final solo vimos dos de ellas porque.... Los pies no nos aguantaban del cansancio!!!

Tuvimos que coger un taxi porque ya nos teníamos fuerzas para ir hasta el metro más cercano.... Teníamos que descansar ya porque al día siguiente debíamos madrugar para ir hasta Washington (3 horas y media de coche....). A la 6:00 teníamos el coche resevado en Hertz...