miércoles, 7 de mayo de 2008

6º día: Welcome to LAX!!

Aquel día tuvimos 6 horas de avión... Y 3 horas más de diferencia!! Asi que a las 9 de la mañana ya estábamos aterrizando en LOS ÁNGELES!!!! Teníamos que ir a recoger el coche en Hertz, pero no os podeis imaginar lo enormes que son esos aeropuertos... Así que vimos un cartel que ponía Shuttle (autobús) y rent a car al lado... y allí que nos subimos en el autobús que ponía Hertz!!

Nos dieron un Chevrolet bastante feo, pero nos ayudó muchísmo a movernos por la costa oeste.
Del aeropuerto al hotel tuvimos 1 hora de camino, pero porque nos metimos en la freeway (carretera gratis), y allí no había quien se moviera!! El hotel que nos alojamos es el Elan Modern Hotel. Es muy pequeño, pero fue el mejor de todos!! Está situado en una zona bastante céntrica de Beverly Hills. Los trabajadores fueron muy amables con nosotros (todos hablaban español!!).

La habitación era bastante grande y la cama era tamaño enorme!! Cabían 3 almhoadas en vez de 2...

Una vez dejadas las maletas, eran las 12 del mediodía, pero por el cambio horario ya teníamos muchísimo hambre (sólo habíamos comido 2 galletas que cogimos prestadas del hotel de Nueva York, ya que en el avión no nos dieron nada de comida!!!). Así que fuimos a un restaurante que había enfrente del hotel, auténtico americano, donde probamos las tortitas americanas!! No veas que bueno estaba todo y que cantidad!!!

Por la tarde, como hacía muy buen tiempo, decidimos ir a la playa. Teníamos cerca la de Venice y la de Santa Monica, así que decidimos ir primer a otra que quedaba a una media hora... La playa de Malibu!!!! En todas las playas habían las típicas casitas de los vigilantes de la playa. Nos quedamos en una donde habían surfistas y un pequeño rompeolas...

Yo no me quería ir sin mojar almenos los pies en el océano Pacífico... Así que me quité los zapatos y... A meterlos en el agua!! La verdad es que estaba pa meterse!!

Después de estar un rato dando un paseo, decidimos ir hacia las playas de Venice... pero... cuando llegamos allí, ni siquiera bajamos del coche porque ya nos habían hablado mal (por el tipo de gente que había)... y preferimos ir a las playas de Santa Monica, que ya habíamos pasado por delante y tenían buena pinta.

En Santa Monica montan un tipo de feria al lado de la playa que la verdad es que está muy bien. Decidimos ir a dar una vuelta por allí y de paso montarnos en la noria y así poder hacer fotos desde la altura... (no me acordaba que a mi las alturas no me gustan!!!)

Eran ya casi las 7 de la tarde y queríamos ir esa noche al observatorio Griffith (desde allí se ve bien el cartel de HOLLYWOOD... pero eso cuando es de día....).

Cogimos la Pico Street, sin saber que la gente volvía al Downtown (al centro de los Angeles) y otra vez a hacer cola!!! Una vez pasada la cola, tuvimos que meternos por medio de un bosque para llegar al observatorio. La verdad es que es muy bonito por fuera, y por dentro muy interesante. Llegamos a las 9 de la noche y el cartel ya ni siquiera se veía... Igualmente quisimos entrar al observatorio y ver las instalaciones.

Por dentro tenían una tabla periodica enorme con los elementos al natural dentro de cada casilla!!! Era impresionante... Subimos a la terraza que había arriba y descubrimos el telescopio por el que se podía mirar!! Allí estaba el señor encargado de manejarlo explicando cosas de la luna y saturno (al principio el telescopio enfocaba saturno, pero cuando casi nos tocaba cambió la lente para que se viera la luna ya que era luna llena... yo quería ver saturno!!!!!) La verdad es que ver la luna desde un telescopio tan gigante me impactó, desprende tanta luz la luna que te ciega los ojos por unos instantes!!). Desde la terraza se podía ver todo el Downtown de Los Ángeles iluminado...

Salimos de allí muy tarde (debía ser casi las 11 de la noche), así que nos paramos en el McAuto más cercano y compramos comida. Nos las llevamos a la habitación del hotel y a cenar!!! Porque no lo he comentado pero... Los Angeles de noche da bastante miedo!!!