jueves, 1 de mayo de 2008

2º día: sur de Manhattan

Aquella tarde decidimos quedarnos por el sur de Manhattan. Nos cundió muchísimo aunque al final del día los pies no reaccionaban de todo lo que habíamos andado aquel día.
Empezó nuestro circuito viendo el City Hall de Nueva York (el ayuntamiento). Está cerca de la zona cero. Nos dirigimos allí pensando que ya estarían construyendo algo pero lo único que vimos fue un agujero enrome.

Dando una vuelta por alrededor, habían hecho museos (pagando 5$ para entrar) para exponer objetos destrozados de bomberos, oficinas o del edificio en si. Eso si, está lleno de homenajes para los fallecidos y sobretodo para los bomberos.

Decidimos volver a nuestra ruta e ir a ver el Wall Street. Tienes que meterte por unas calles para poder verlo. Encontramos de lado el Wall Street y el Federal Hall (con la estatua de George Washington en la puerta, donde prestó juramento como primer presidente de EEUU).

Fuimos a ver el Charging Bull, cerca del Wall Street (el toro). El toro es un símbolo de la Borsa, como el Oso. Pusieron el toro porque simboliza con los cuernos que la Borsa está subiendo, en cambio el oso con la zarpada hacia abajo es que está bajando. Pensábamos que sería más pequeño, pero la verdad es que es un buen bicho!!
Justo enfrente está Battery Park (donde se coge el ferry que te deja en la base de la estátua de la libertad), donde han dejando esta escultura que estaba en la plaza del World Trade Center y era el símbolo de la paz en el mundo.

Nosotros cogimos un ferry que te llevaba hasta Staten Island y pasaba por al lado de la estatua de la libertad. Este es gratuito y funciona las 24 horas del día.

Ya empezaba a anochecer y estábamos muy cansados como para subir andando 46 calles (nuestro hotel estaba en el cruce entre la 46th street y la 8th Avenue)... Así que decidimos coger el metro de Nueva York... La verdad es que es muy seguro y te lleva muy rápido. Al final no es muy dificil de entender como van las líneas...

Aquella noche cenamos en un McDonald's de lujo (tienen la misma comida y precios pero por dentro es muy distinto)...

Y a dormir que al día siguiente tocaba fiesta de St. Patricio!!! Y aún nos quedaban muchas cosas por ver...