martes, 13 de mayo de 2008

9º día: El Grand Canyon...

Aquella noche sólo dormimos 3 horas. La gente que había estado en el Grand Canyon me decían que hacía muchísimo calor, y después de los 35ºC que tuvimos en Disneyland, opté por ponerme la ropa más fina que tenía (no nos llevamos a EEUU nada de manga corta!!). Abel hizo lo mismo que yo... sin saber que en invierno el Grand Canyon está nevado!!! Pero no adelantemos todo lo que pasó...

A las 4 de la mañana ya estábamos en pie para que nos recogiera el autobús que nos llevaría al aeropuerto de las avionetas de la compañía Papillon (la agencia donde cogimos la excursión). De entre todas las excursiones que había, decidimos coger el Grand Canyon Deluxe with Helicopter, y la verdad es que no nos faltó ver nada. A las 6 de la mañana aproximadamente salíamos de Las Vegas hacia el Grand Canyon, sobrevolando la presa Hoover, el desierto de Mojave, el río Colorado y el norte del Grand Canyon. La verdad es que vuelo se nos hizo corto, y eso que dura una horita!!

Llegamos allí con un frío!!! Menos mal que vino el autocar a recogernos al aeropuerto y nos llevó primero a desayunar a un hotel que hay dentro el parque (buffet libre!! Todo muy bueno y entraba dentro del precio...). El hotel tenía nieve por todas partes... Menos mal que ya se estaba deshaciendo!! Lo malo de la excursión es que fue en inglés y Abel aún se enteró de la mitad de las cosas, pero yo me ausenté por completo (no entendía nada...). Además había un hombre que traducía el inglés al japonés... y a ese aún le entendía menos!!! El problema fue que éramos los únicos espanyoles de la excursión...

Una vez desayunados, volvimos al autocar a hacer una ruta por los mejores miradores del Grand Canyon... y en uno de esos trayectos, hablando de la fauna y la flora... no cruzamos con un animal!!

Me daba la sensación de no estar en el Grand Canyon ya que todo era muy verde, no se veía ningun acantilado como en las películas... hasta que hicimos la primera parada. Andamos por allí durante 45 minutos, mirando todos los miradores que había por aquella zona... Me impactó muchísimo!! Es que en fotos no se aprecia la magnitud de aquellos acantilados!!!

Volvimos al autocar y nos dirigimos al mirador de Bright Angel Lodge. Allí pudimos estar otros 45 minutos, y vimos inclusas las mulas que bajan por el Grand Canyon!!

Y para acabar la excursión... paseo por encima y dentro del Grand canyon en helicoptero!!! La verdad es que fue una pasada... Nos sentaron según el peso y tuve la gran suerte que me tocara delante con el piloto... Era el mejor sitio ya que tenía cristal delante, por los lados y en los pies... una pasada!!! Las vistas las mejores y la musica del piloto muy acertada!!! ('Come fly with me' de Frank Sinatra).

Volvimos otra vez a coger la avioneta que nos llevaría otra vez a Las Vegas. Pasámos otra vez por el desierto de Mojave y por el lago Mead...
  • Desierto Mojave

• Lago Mead

La verdad es que me quedé con las ganas de ver otros parques naturales como Antelope Canyon, Zion Canyon, Monument Canyon y Bryce Canyon... Si vuelvo otra vez a EEUU, no dejaré de verlos, y porque no... alomejor voy a Yellowstone (aunque queda algo retirado).